Arte y más arte

jueves, 18 de agosto de 2011

Menos es más


Le puse ese nombre a mi nueva entrada porque esta pintura es claro ejemplo de esa frase: menos es más.

No necesité irme muy lejos o buscar pinturas saturadas de imágenes y color para encontrar una obra de arte. Sí, para mí, esta pintura es obra de arte, porque con el simple hecho de verla, logré transportarme a ese paisaje y relajarme por un rato. Eso para mí es arte, aquello que logra transmitirme algo, como un olor, un sentimiento, una sensación, etc.

Para empezar, la técnica con la que esta pintura es trazada, me encantó desde el principio. Son trazos muy delicados y suaves que favorecen todavía más la idea de relajación y tranquilidad que la pintura me transmite. Los colores hacen ver que es el atardecer; ese amarillo es realmente maravilloso en contraste con esas montañas y el árbol, que por cierto, tiene pocas hojas, indica que es Otoño y ese es otro elemento que me hace querer esta pintura todavía más. Me relaja, me transmite muchas ganas de estar ahí, acostarme en lo que parecer ser pasto seco, precisamente por la estación del año que se está viviendo.

Al frente de la pintura se puede ver una rama con apenas una hoja. Siento que eso le da un toque muy especial a la pintura, pues indica que hay varios árboles, no muchos, pero sí varios alrededor de ese paisaje, lo que provoca en mi querer pasearme por esos árboles, caminar horas y horas por ahí hasta no poder más.

El uso de las sombras me parece maravilloso, sobre todo la sombra que se encuentra debajo del árbol pequeño ubicado a la derecha. Eso es consecuencia del hermoso atardecer, pero el artista supo combinar muy bien los colores para darle un estilo propio a esta maravillosa pintura.
La combinación de amarillo, negro, café, morado y rosa es una combinación que me parece fascinante y original al plasmar este tipo de paisajes porque usualmente los artistas suelen utilizar los colores reales u otros que se salen del contexto, pero esta pintura me gusta por eso, por tener los colores que para mi son los adecuados.

Es obra de arte por todo eso, por inspirarme a usarla en este blog, por llamarme la atención, por admirar sus trazos y colores y sobre todo por las lindas sensaciones que logró provocar en mi.



1 comentario: